La primera cerveza de trigo, no se olvida.

La primera cerveza de trigo, no se olvida.

Algunas de las cervezas más refrescantes son las que utilizan una parte importante de malta de trigo en adición a la maltas comunes de cebada. Las cervezas de trigo clásicas tienen un punto de acidez que raramente se encuentra en otros estilos de cerveza.

El trigo es un ingrediente muy antiguo en la fabricación de cerveza, probablemente se empezó a usar desde el mismo nacimiento de la agricultura, para la fabricación de las rudimentarias primeras cervezas.

En diferentes  periodos prácticamente desapareció como ingrediente común en las fábricas de cerveza, pero siempre ha reaparecido cual ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas cerveceras.

Sin duda los estilos de cerveza de trigo más conocidos son los Alemanes (Hefeweizen, Gose, Berliner Weisse, Kristall Weizen, Weizenbock, Dunckel Weizen) seguidos por las Witbier Belgas (cerveza blanca) y menos conocido , pero igual de interesante es el estilo cerveza de trigo americano American Wheat Ale.

Los que ya habéis disfrutado de una buena cerveza de trigo, sabéis muy bien que son irresistibles, refrescantes, sabrosas…..(además de un auténtico comodín que las hacen, que las hacen la cerveza ideal para casi cualquier momento/ocasión), y los que no las habéis probado por el motivo que sea, no sabéis que os estáis perdiendo! Corred (a por vuestras tarjetas de crédito) insensatos, y pediros ahora mismo alguno de nuestros  packs de cerveza dedicados a este estilo, o elegir vuestras propias marcas entre las muchas cervezas de trigo disponibles en www.catandocerveza .com packs y cervezas de trigo.

Os aseguramos que recordareis siempre vuestra primera cerveza de trigo…..y para veáis que no es broma, os explicamos nuestro feliz encuentro con la cerveza de trigo, nuestra pasión cervecera nunca volvió a ser la misma.

Invierno del algún año comprendido entre el 2006 y el 2008, una fría tarde en Valencia, el equipo de catandocerveza.com entró  en un pequeño Pub Irlandés cerca de la plaza del Ayuntamiento junto a una buena amiga Irlandesa que había vivido varios años en Alemania, el que está tecleando ahora mismo tenía un día raro y no le apetecía una pinta de Stout, asi que pidió consejo a la amiga Irlandesa que le dijo….”pide esa marca Alemana que está muy bien”, vale…..”por favor una pinta de esta marca Alemana que tienes ahí”….la camarera pregunto ¿de cebada?....pues si, claro de cebada, contesté.

Volví a la mesa y le dije a mi amiga irlandesa, la camarera me ha preguntado ¿de cebada?....que le iba a decir, pues que si, de que va a ser…..¡¿no has probado la cerveza de trigo?¡ exclamó la amiga irlandesa….es buenísima! Pide que te la cambien por una de trigo…giré la cabeza, y vi que la amable camarera ya se acercaba con nuestras cervezas…otra vez será, pero para mi suerte, la camarera no me había entendido y me traía media pinta de cerveza alemana de cebada, asi que le dije “quería una pinta, pero no te preocupes, después de pediré media pinta de trigo….” Y así fue, me bebí la cerveza de cebada, pedí la cerveza de trigo……y con el primer trago entendí que “ya nada volverá a ser como antes”….ese sabor, esa consistencia, los restos de levadura y malta sedimentándose….inolvidable!!

Ahora ya lo sabéis, si estáis un día en una cervecería, un bar, un restaurante….se abre la puerta y alguien dice “¿tenéis cerveza de trigo? ¿si?….!no me digas nada más, y pon una!”….cabe la posibilidad de que el que pide la cerveza de trigo sea servidor.

¿Que os parece la historia? ¿Os están entrando ganas de probar una buena cerveza de trigo? Esperamos que si!.....y os aseguramos que recordareis vuestra primera cerveza de trigo durante mucho tiempo.

Salud!

 

Posicionamiento web | Catandocerveza.com © 2015