¿Pedimos “un plato de comida” en los restaurantes? Pues no pidas “una cerveza”

¿Pedimos “un plato de comida” en los restaurantes? Pues no pidas “una cerveza”

En cierta ocasion leimos “Never ask for “a beer”….no one goes into a restaurant and requests “a plate of food, please”….cosa que nos reafirma en una idea que siempre se tratan en las catas de cerveza que hacemos...cierto! Nadie pide un “plato de comida” en un restaurante, pero se sigue pidiendo “cerveza”.

Puede que el ejemplo comida-cerveza os parezca exagerado, así que para tratar este tema en las catas de cerveza siempre suelo comparar la cerveza con el vino, nadie (bueno, muy poca gente) entra en un bar, o se siente en una mesa de restaurante y pide “vino”, pediremos mínimo un vino blanco o vino tinto o rosado…seguramente la denominación de origen, casi seguro la marca……y si somos muy sibaritas puede que la añada…..en cambio seguimos sufriendo miradas atónitas de camareros extrañados cuando en un bar preguntamos “que marcas tenéis de cerveza”……pues “cerveza”, te dicen.

La pregunta es ¿Por qué? Porque pasa eso en España (y países mediterráneos en general)  y no en otros países (pensar en la cara que ponen los camareros Belgas, Alemanes, Británicos, Irlandeses…..cuando entramos en sus cervecerías y les pedimos “cerveza”….), pues lo sentimos compañeros, pero no tenemos la respuesta científica, pero si os podemos comentar una de las teorías más extendidas, influencia del Imperio Romano.

Asi es, Durante el periodo álgido del Imperio Romano de expansión de territorios se impuso la viticultura en las áreas territoriales bajo su dominación. Los pueblos bárbaros eran considerados por los romanos como pueblos que bebían cerveza. A pesar de todo, el consumo de la cerveza en las provincias de Roma era habitual, aunque no una bebida primordial como era el vino.

En cualquier caso, y sea cual sea el motivo, en nuestra mano esta cambiar esta vieja costumbre, y poder disfrutar de bares, restaurantes y negocios hosteleros en general con una carta de cervezas aceptable ¿Cómo?....preguntando! no vuelvas a pedir “cerveza”, pregunta “qué cervezas tenéis?”…..es posible que te miren raro las primeras veces, pero creerme que cuando has preguntado varias veces, empiezan a mirarte con interés, incluso te informan antes de las novedades cerveceras que tienen.

Hasta que ese día llegue, y si piensas que el Bar Manolo de tu barrio va a tardar en incluir más de una cerveza en su carta, te recomendamos dos de nuestros packs de cerveza ideales para probar diferentes estilos de cerveza variados a un módico precio: pack recomendado catandocerveza.com y pack cerveza rusa estilos variados.

Ya lo sabes, una buena variedad de estilos de cerveza, a un par de clicks, y en 24/48 horas pueden estar guardando reposo en tu nevera en el estante de las bebidas VIP.

Salud y buena cerveza!

 

Posicionamiento web | Catandocerveza.com © 2015