Cerveza Lambic, esa gran desconocida.

Cerveza Lambic, esa gran desconocida.

La cerveza Lambic, esa gran desconocida de los grandes mercados cerveceros, y el tipo de cerveza que no se suele comentar en las catas de cerveza salvo que la cata sea de cerveza belga.

La característica principal de este tipo de cerveza es el uso de levaduras silvestre, que le aportan a estas cervezas un característico aroma y paladar que recuerda al vino.

Ningún otro estilo de cerveza en el mundo se fabrica intencionadamente  con levaduras silvestres, y es este proceso, en el que la fermentación se lleva a cabo de forma espontánea el que define a las cervezas Lambic.

Todas las cervezas (y los vinos) se produjeron en un principio con este método, con levaduras silvestres (incontrolables) produciendo cerveza con diferentes matices cada vez que se fabricaba.

Técnicamente las cervezas lambic se fabrican con un 30 % de trigo crudo, siendo el resto de la molienda cebada malteada.

Estas cervezas Lambic fueron originalmente la cerveza típica que se producía en un pequeño valle en Bélgica, el valle del rio Senne.

Y ahora te estarás preguntando, como puedo probar algunas de estas cervezas, respuesta www.catandocerveza.com, puedes pedirnos nuestro pack cerveza afrutada y sidra, que contiene 3 cervezas lambic de la marca Floris, cerveza Floris Kriek , Cerveza Floris Framboise, Cerveza Floris Ninkeberry (cerveza con mango y fruta de la pasión) o bien  elegir tú mismo las cervezas que prefieras y la cantidad de cervezas que quieras desde la opción diseña tu pack.

 

Posicionamiento web | Catandocerveza.com © 2015