La cerveza negra, esa incomprendida.

La cerveza negra, esa incomprendida.

La cerveza negra, en cualquiera de sus muchas variantes, es compleja y muy variada.

Haz una prueba, empieza a hablar de tu cerveza negra artesana favorita y muy probablemente escucharás los siguientes comentarios, “¿sabe cómo la Guinness?” o “esque no me gusta LA cerveza negra…”

Es una pena que tantos bebedores de cerveza tengan tan poca idea sobre como una cerveza negra puede saber, esto es debido a varios estereotipos, algunos malentendidos y el hecho de que antes del boom cervecero de los años 2000, Guinness era la única cerveza negra en el mercado fácilmente accesible.

Primero, al Cesar lo que es del Cesar, hablemos de la famosa marca del tucán, cuando está correctamente servida, Guinness es una cerveza impecable, muy fácilmente bebible y con una cremosidad deliciosa. Los sabores tostados acentúan perfectamente desde cualquier comida abundante hasta un exquisito plato de ostras. Pero este estilo de cerveza negra, la “Dry Irish Stout” no es el más representativa dentro del amplio espectro de cervezas negras disponibles en el mercado hoy en día.

Los dos estilos principales hablando sobre cerveza negra son las cervezas Stout y las cervezas Porter, cada uno de ellos contiene a su vez diferentes subestilos.

Las Stout fueron tradicionalmente más fuertes que las Porter pero la delgada línea que separa estos dos estilos ha sido cruzada recientemente por los fabricantes de cerveza artesana en su afán de innovar en este apasionante mundo. Sin entrar a valorar estas aventuras de cruzar estilos , las Stout tienen oficialmente reconocidos seis subestilos, “Dry, Sweet, Oatmeal, Foreign Extra, American y Russian Imperial” mientras las Porter tienen tres “Brown, Robust y Baltic”

Los fabricantes de cerveza artesana en toda España han realizado sus personales recetas de cervezas negras obteniendo unas cervezas extraordinarias para acompañar las largas noches invernales en todo nuestro estado.

Desafortunadamente para los amantes de la cerveza Guinness hay relativamente pocos fabricantes que hayan optado por el estilo Dry Irish a la hora de elaborar su cerveza negra, mayoritariamente se decantan por los estilos más robustos y potentes como la Imperial Stout.

Sea cual sea tu caso, o tu gusto por la cerveza negra, encontraras una grandísima variedad de estos deliciosos brebajes oscuros que tanto nos gustan en nuestro Pack de Cerveza Negra, no lo dudes, anímate y pasate al lado oscuro, no te arrepentirás!!

Salud!

 

Posicionamiento web | Catandocerveza.com © 2015