Tal vez suena raro que lo diga una tienda online de cerveza, pero ¡la cerveza es sana!

Tal vez suena raro que lo diga una tienda online de cerveza, pero ¡la cerveza es sana!

 

Aquí te dejamos una recopilación con los mejores beneficios de nuestra bebida favorita, pero recuerda por muchos beneficios que tenga la cerveza, lo importante no es emborracharse todas las noches, sino disfrutar de una refrescante y sabrosa bebida que además tiene muchas propiedades buenas para la salud, eso si sin excesos.

 1.    La cerveza mantiene tus riñones sanos, un estudio finlandés señala a la cerveza como una bebida más sana para los riñones en comparación con otras bebidas alcohólicas, de hecho cada botella de cerveza que te bebes, reduce el riesgo de desarrollar piedras en los riñones en un 40%.

2.    La cerveza ayuda a tener una mejor digestión, especialmente la cerveza negra que contiene hasta un gramo de fibra soluble en cada vaso de 30 cl, al contrario que el vino que no contiene fibra alguna. La fibra juega un papel importante en el transito intestinal (la falta de fibra puede causar problemas gástricos o intestinales como el estreñimiento)

3.    La cerveza ayuda a reducir el colesterol malo, la fibra presente en la cerveza puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, el colesterol malo.

4.    La cerveza puede incrementar tus niveles de vitamina B. La cerveza contiene diferentes tipos de vitamina B (B1,B2,B6 y B12). Un estudio holandés descubrió que los bebedores de cerveza tenían los niveles de de vitamina B6 hasta un 30% más alto que los participantes en el estudio no bebedores de cerveza, y niveles el doble de altos respecto a los bebedores de vino. La cerveza tiene también alto contenido en vitamian B12 un factor anti anémico que no se encuentra en muchos alimentos.

5.    ¡Cerveza para tener los huesos mas fuertes! Un estudio reciente concluye que los elevados niveles de silicio en la cerveza contribuyen a una mayor densidad osea.

6.    La lactoflavina y el acido nicotínico, los dos presentes en la cerveza contribuyen a conciliar un mejor sueño asi que pueden influir en la cura del insomnio.

7.    La cerveza reduce el riesgo de ataque al corazón, los bebedores de cerveza tienen entre un 40 y un 60 % menos riesgo de sufrir un ataque al corazón comprado con los no bebedores de cerveza.

8.    La cerveza puede prevenir la formación de coágulos de sangre.

9.    La cerveza impulsa tu mente, de acuerdo a diferentes estudios los bebedores de cerveza tienen menos probabilidades de sufrir Alzheimer y/o demencia que los no bebedores de cerveza.

10.  La cerveza ayuda a combatir el estrés, los investigadores de la universidad de Montreal en un estudio comprobaron que dos vasos de cerveza al día pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo.

11.   Cerveza como un remedio contra el resfriado, beber cerveza templada es un excelente remedio para combatir el resfriado. La cerveza templada mejora la circulación de la sangre y ayuda a respirar mejor cuando estamos congestionados. También ayuda a disminuir el dolor en las articulaciones.

12.  La cerveza mantiene la piel en buen estado, ciertas vitaminas de la cerveza pueden regenerar la piel y tienen una influencia positiva en la pigmentación. Tu piel se vuelve mas suave.

 

Posicionamiento web | Catandocerveza.com © 2015