Cervezas perfectas para abrigar el cuerpo.

Cervezas perfectas para abrigar el cuerpo.

¿Cuál es tu cerveza preferida cuando “the winter is coming”? cambia el chocolate caliente por una de nuestras imbatibles cervezas de invierno.

La semana pasada nos fuimos de viaje al norte de Italia para ver a unos amigos, una de las noches refrescó bastante (sólo dos grados). Nos pedimos unas cervecitas para acompañar al picoteo y es cuando nuestros amigos nos dijeron amablemente “!que hacéis locos!, pedir vino, que la cerveza no se bebe estos días fríos de invierno “.

Les enseñamos nuestro afamado articulo “Cambio de fondo cervecero en nevera” y les explicamos que la cerveza es buenisima para cada epoca del año. Lo único hay que saber que tipo de cerveza y a que temperatura beberla. Claro que los días que refresca tanto no apetece la cerveza helada que se bebe en verano, sino las cervezas cálidas, con más cuerpo, robustas, con sabor cereal tostado, y algun grado de alcohol más que ayude a entrar en calor. Son cervezas que están pensadas para tomarselas con calma a sorbitos cortos para relajarse y disfrutar de ellas.

¿Que tipo de cerveza deberíamos elegir? Hay que buscar la respuesta en países en los que que hace frío en invierno: Polonia, Alemania, Rusia, Inglaterra, Irlanda… En estos países saben disfruar de  buenas cervezas “bien abrigados”.

 

 Para gustos, cervezas. Nosotros para estos meses fríos recomendamos las siguientes:

-Cerveza de calabaza – de color rojizo, cuerpo medio con dulzor, sabor a cereal tostado y lúpulo. Para acompañar platos de ave o carne de cerdo, cómo postres de manzana, pera o frutos secos.

 - Cervezas estilo Baltic Porter: de color oscuro, aroma suave a malta tostada, sabor a maltas tostadas y cremosas, café, chocolate, notas afrutadas; el contenido de alcohol varía entre 5.5 y 9.5 grados en volumen. Perfecta para acompañar las carnes asadas y ahumadas, como también el pastel de chocolate. Te sugerimos probar la Baltika Porter.

 -Cervezas estilo Stout: de color oscuro, aroma y sabor a malta tostada, cacao, caramelo,  café, ciruelas o pasas; Contienen hasta 12% de alcohol; Se sirve con mucha comida rica: carne, o con ostras. También combina muy bien con el chocolate.

-Cervezas estilo Bock: de color ámbar o cobrizo, intenso aroma y sabor a malta, pueden aparecer notas a caramelo; tienen entre 6.3 y 7.2 grados de alcohol. Se sirve con platos hechos al horno y postres.

-Cervezas estilo Doble Bock: cuerpo muy lleno, gran cantidad de malta compleja, mucha malta carmelizada, algunas con ligero sabor a chocolate, a ciruela o pasas; entre 6,5-8 % de alcohol en volumen. Se sirve con alimentos horneados o tostados. Perfecta para acompañar el pastel de chocolate.

- Cervezas Extra Special/Strong Bitter: estilo proveniente de Inglaterra; destaca el amargor del lúpulo, pero poseen también un sabor dulce de la malta; de cuerpo medio; porcentaje de alcohol, entre 4.6 y 6.2 grados.

- Cervezas estilo Belgian Strong Ale: se caracterizan por su maltosidad compleja con sabor a malta acaramelada,  frutas, especias y alcohol. Se sirven con queso fuerte y comidas picantes.

-Cervezas de Navidad estilo Belga que se elaboran con especias tipo canela, clavo, gengibre, etc.

¡Qué disfrutéis del frío con buena cerveza!

 

Posicionamiento web | Catandocerveza.com © 2015